top of page
RSAE

En Duomo Helados, entendemos que somos parte de la sociedad y, como tal, tomamos en consideración los aspectos sociales y ambientales y asumimos ciertos compromisos. Estamos convencidos de que los tres – empresa, sociedad y ambiente - somos inseparables e interdependientes.
 

Por eso, apoyamos fuertemente las acciones relacionadas a la educación, la cultura y el deporte, como herramientas fundamentales para el progreso y desarrollo de cualquier sociedad.
 

Asimismo, buscamos incorporar a la cultura de nuestra empresa acciones relativas al cuidado del ambiente como reducción, reciclaje y reutilización, tanto de las materias primas como de los distintos materiales en desuso que se generan en nuestro proceso productivo.


Por otro lado, trabajamos en la búsqueda e investigación constante de materiales e insumos a utilizar en nuestra fábrica y sucursales, que sean amigables con el ambiente.

“Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo”. 

    William Clay Ford Jr. (Ford Motor Company)

Educación

1. Pasantías y Prácticas Profesionales Supervisadas, a través de convenios con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Facultad de Ciencias Exactas, para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos; y la Universidad de la Cuenca del Plata, para alumnos de la carrera de Psicología (Orientación Psicología Laboral/Organizacional)


2. Apoyo a la Fundación Brazos Abiertos, cuya misión es ayudar a jóvenes de bajos recursos a finalizar la escuela secundaria.

Inclusión

Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Hemos colocado pictogramas en distintos sectores de nuestras heladerías (caja, toilettes, zona de juegos, entre otros) y desarrollado un Menú con Apoyos Visuales para que las personas con TEA puedan desenvolverse dentro de nuestros locales, elegir y pedir sus sabores favoritos de helado, postres, palitos o batidos, con mayor autonomía.

¿Qué locales ofrecen estos pictogramas y Menúes?
-    Buenos Aires y Córdoba (Posadas)
-    Hiper Libertad (Posadas)
-    Bolívar 1421 (contiguo a Café Martínez, Posadas)

Los mismos están siendo utilizados como prueba piloto, a fin de poder realizar los ajustes necesarios y, en un futuro, poder implementarlos en todas nuestras sucursales.

Agradecemos el asesoramiento y capacitación recibida para desarrollar estos pictogramas y Menúes a las siguientes organizaciones:
-    Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones
-    Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA)
-    Rizoma (Centro de Tratamiento para Niños con Autismo)
-    Familias TEA Misiones
-    Creando Puentes de Inclusión
-    Sras. Romina Chávez, Jennifer Vargas y Alejandra Cáceres, mamás de niños/as con TEA 

Ver Menú

Ceguera o baja visión

 

Hemos desarrollado – en una primera etapa, junto a Misiones Braille y, en una segunda etapa, junto a la Sala Ciegos de la Biblioteca Pública de las Misiones, ubicada en el Parque del Conocimiento – un Menú en Braille para que las personas no videntes o con baja visión puedan conocer todos los sabores de helado que ofrecemos, los postres, palitos y batidos, y elegir sus preferidos, con mayor autonomía.

 

Los mismos, además, cuentan con la opción de un código QR que, al ser escaneado, permite a las personas ciegas o con baja visión acceder a un Menú en Audio por medio del cual pueden escuchar el listado de sabores, postres y batidos que ofrecen todos nuestros locales.

 

Escuchar el Menú en Audio.

Deporte
Apoyo a eventos deportivos de distintas disciplinas (torneos, campeonatos, trails, entre otros).

Ambiente
1. Sustitución de vasos de telgopor por vasos de polipapel.


2. Sustitución de bombillitas de papel por sorbetes compostables.


3. Reutilización de baldes en nuestro proceso productivo.

4. Reutilización de bolsas de azúcar de arpillera para recolectar limones.


5. Entrega de baldes en desuso a vecinos del Barrio Cerrado La Eugenia para utilizarlos como contenedores de compostaje, al comedor del Barrio Guazupí, a emprendedores particulares que siembran y plantan árboles nativos y no nativos, entre otros.

6. Entrega de materiales en desuso (cajas y baldes de cartón, baldes plásticos, cajones de madera, entre otros) a familia de recuperadores urbanos para su reciclado y reutilización.


7. Gestión de residuos orgánicos: entrega de cáscaras y semillas de frutas, descarte de nuestro proceso productivo, al Instituto Superior Multiversidad Popular y el Banco de Residuos para hacer compostaje, utilizado luego como sustrato para la producción de plantines; para alimentar animales como el búfalo; entre otros.

 

8. Sustitución de bolsas plásticas por bolsas de papel con sello FSC.

Otras acciones
Apoyo a la Asociación Civil Manos Ayudadoras, a través de la donación de leche para un comedor en el Barrio Guazupí, a donde asisten 18 chicos (de entre 3 y 16 años), para ancianos de Cerro Corá y niños mbya guaraní que viven en la zona de Cerro Azul.

bottom of page